Cómo integrar la tecnología en casa

Publicado Por: Damian Vazquez En: Salones y Comedores En: lunes, enero 9, 2017 Comentario: 0 Golpear: 614

Cómo integrar la tecnología en casa, sin caer en el 'efecto escaparate'

Descubre cómo hacer que tus equipos formen parte de la decoración de tus estancias y se conviertan en piezas con un alto valor estético.

La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios. Televisores, tocadiscos, altavoces, móviles… han llenado los sacos de los Reyes Magos esta Navidad. Ahora toca hacerles un hueco en nuestro hogar y conseguir, de forma natural, que formen parte de las estancias.

Elementos decorativos

La clave está en tratar estos objetos como piezas que forman parte de la decoración. Por este motivo, hay que jugar con sus diseños, materiales, colores y acabados, buscando cómo disimularlos, camuflarlos o, por el contrario, darles protagonismo.

tecnologia-1

Papel protagonista

Lleva a cabo la máxima de 'si se ven, que se vean bien' y apuesta por la visibilidad. Elige modelos especiales, como las versiones de aparatos antiguos, o diseños espectaculares que se convierten en verdaderas obras de arte. Otra forma para atraer las miradas es hacer que sobresalga del resto del ambiente. Puede ser por sí mismo o por su ubicación. Así, puedes colocar la televisión sobre un mueble especial que sobresalga del resto de piezas o presidiendo la pared principal del espacio. La clave está en hacer que destaque, que adquiera suficiente protagonismo y que se sienta cómodo en su nuevo papel.

tecnologia-3

Ni contigo, ni sin ti

Si eres de las que, aunque los necesitas, no pretendes que estos aparatos tengan un protagonismo absoluto en tus espacios ni, por supuesto, en tu vida, debes apostar por un segundo plano, que les permita integrarse con el resto del interiorismo. Para conseguirlo, puedes ‘esconderlos’ tras un cristal, camuflarlos en la librería o ubicarlos en un mueble especial (actualmente hay alternativas con mucho estilo). Otra opción es guardarlos tras una puerta y hacer como si no existiesen, ya que los disfrutas, pero no los ves. Además, ahora hay modelos que se pueden manipular sin necesidad de abrir las puertas o cajones, ya que el mando a distancia se puede comunicar con tu equipo de audio o wifi.

tecnologia-5

Cuestión de diseño

Si piensas que los días de ocultar tus equipos han pasado a la historia, la estética debe guiar tus pasos, ya que para enseñar, hay que apostar por diseños cuidados y exclusivos. La verdad es que los nuevos modelos nos lo ponen fácil, ya que aúnan diseño con tecnología de última generación, lo que da lugar a objetos llenos de estilo, con capacidad de hacernos la vida más fácil y poner música de fondo a nuestro día a día.

tecnologia-9

Algunos apuestan por una estética ‘retro’, llena de encanto y un aire nostálgico muy seductor; otros por un efecto futurista, espectacular y muy original; mientras que los más clásicos siguen rindiéndose al poder de los materiales. Aunque todos tienen en común su vocación por entretenernos y ser parte de nuestra rutina.

Comentarios

Deje su comentario

Cima